jueves

QUÉ VISITAR EN LOS ALREDEDORES

Aún estamos trabajando en este apartado para intentar ofrecerles la mejor información posible. Aquí tienen una pequeña muestra de la gran cantidad de lugares de intéres que podrán visitar desde nuestras casas, y todos ellos a muy poca distancia.
Comenzamos con el pais vecino, PORTUGAL, donde pueden visitar cualquiera de las localidades del Bajo Alentejo o visitar la presa de Alqueva totalmene navegable y la segunda más grande de Europa, que se encuentra en uno de los puntos donde el Guadiana se interna en Portugal antes de su desembocadura de nuevo en España (Ayamonte-Huelva).


PORTUGAL
Portugal cuenta con localidades cercanas y muy pintorescas como Barrancos o Monsaraz, que se encuentran también a muy pocos kilómetros y cuyo casco urbano se encuentra de un recinto amurallado.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Foto de Monsaraz.
JEREZ DE LOS CABALLEROS (10 Km.)

Jerez de los Caballeros ciudad histórica y monumental con pintoréscas calles y plazas, posee además numerosas construcciones singulares. Famosa por su Semana Santa, declarada de Interés Regional y por su Feria del Jamón entre otros muchos atractivos de esta ciudad templaria que hacen imprescindible realizar una visita turística.
.
Ver pequeño video de Jerez de los Caballeros
Ver pequeño video de la Semana Santa en Jerez
.
.
.
.
.
.
.
Puerta de Burgos (Jerez de los Caballeros)
BURGUILLOS DEL CERRO (11 Km.)
Burguillos se sitúa en el borde septentrional de la Sierra, a mitad de camino entre Zafra y Jerez de los Caballeros, al abrigo de su poderoso castillo. Inmediato a la población, en un paraje de gran belleza natural se encuentra un puente medieval de tres arcos.

Ver pequeño video promocional de Burguillos del Cerro
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Castillo de Burguillos

OLIVA DE LA FRONTERA (25 Km.)

Pincha aquí para ver un Folleto turístico sobre la finca comunal Campo Oliva, una dehesa de más de 10.500 hectáreas con un inmenso atractivo natural y numerosas rutas completamente señalizadas. Está considerada como una de las mejores dehesas del mundo.
En esta misma localidad se celebra durante la Semana Santa, su famosa Pasión Viviente (Declarada de Interés Turístico Regional) una escenificación de los últimos días de Cristo, donde el pueblo se convierte por unas horas en Jerusalén.
.
Ver pequeño video de la Pasión Viviente en Oliva.
.
.
.
.
.
Vista aérea de Oliva de la Frontera

ZAFRA
Zafra se convierte en una de las villas más prósperas de Extremadura al final de la Edad Media y durante los siglos XVI y XVII, por sus afamados talleres de artesanía y su importante industria del cuero.Zafra es hoy una urbe moderna, dotada de una importante infraestructura comercial hotelera y de servicios, dotada de bellos paseos y plazas, que ocupan grandes espacios, convirtiéndola en un lugar ameno y apacible. Posee un precioso Parador Nacional, que se alza sobre un majestuoso castillo que comenzó a construirse en el año 1.437 como residencia de los duques de Feria, grandes de España.
El valor de este castillo-palacio se expresa a través de una espectacular fachada en un enclave idóneo para descubrir el entorno monumental y los parajes naturales que posee la zona.
Aspecto que no puede ser pasado por alto, y consustancial con la tradición mercantil de la ciudad, es su tradicional Feria de Ganado de San Miguel.

Ver pequeño video promocional deZafra


FREGENAL DE LA SIERRA
Fregenal de la Sierra es una población situada al sur de la provincia de Badajoz, en la baja Extremadura. En las estribaciones de Sierra Morena y cercana a la frontera con Andalucía.
Fregenal está declarado Conjunto Histórico de Interés Monumental, por la Junta de Extremadura en 1991.
A siete kilómetros se encuentra la Ermita de la Virgen de los Remedios, patrona de la localidad y en donde tiene lugar las romerías. También e independientemente de las anteriores, se celebra en el mismo lugar, la romería de los gitanos, que congrega a gitanos de toda España el último domingo de octubre

Ver pequeño video promocional deFregenal de la Sierra


MÉRIDA
Mérida, capital y núcleo institucional de Extremadura, una ciudad de referencia. Además de ser referencia institucional es referencia turística de Extremadura en todo el mundo debido a su importante conjunto arqueológico y monumental, por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993.
Cuenta con un gran número de monumentos y estructuras de gran importancia que mantienen viva la historia acontecida en la ciudad muchos siglos atrás. No obstante, esa historia viva contrasta con la actualidad y modernidad de los nuevos tiempos, plasmada en los edificios de nueva construcción, modernos y funcionales, que han convertido a la ciudad en todo un referente de ciudad congresual y de servicios.

Ver pequeño video promocional deMérida capital de Extremadura y